Tu sabes que respirar aire puro, limpio y totalmente desinfectado te brinda una mejor calidad de vida, seguramente conocerás muchos otros beneficios que has podido obtener gracias a tu purificador de aire Homedics.
Ahora lo que corresponde realizar es un buen mantenimiento al purificador que te ha ayudado este tiempo. El componente más importante de tu purificador es el filtro que se encuentra instalado en el interior de tu purificador.
El filtro de tu purificador atrapa efectivamente el aire con polvo, ácaros, pelos, vapores de la cocina, olores de los animales, virus, bacterias y mucho más.
El increíble trabajo que realiza el filtro evita que tus pulmones respiren todo lo antes mencionado y además, te protege de compuestos tóxicos que se encuentran en muchos productos de uso cotidiano.
Después de un año normalmente el filtro de tu purificador empezara a no ser tan efectivo, por lo cual es importante reemplazar el mismo para obtener todos los beneficios nuevamente al 100%. En esta entrada te contamos como reemplazar este elemento tan importante en tu purificador de aire.
Paso 1: Una vista rápida al filtro
Para acceder al filtro del purificador debes apagarlo y abrir la compuerta trasera. Podrás observar el color del filtro. El filtro normalmente tiene un color blanco. Si tu filtro se ve muy similar a los siguientes es hora de reemplazarlo.
Paso 2: Sal a un lugar abierto
Para cambiar el filtro de tu purificador es necesario que lo apagues, lo desconectes y salgas a un lugar abierto. Es una buena idea hacerlo en tu jardín, terraza o estacionamiento descubierto. Te recomendamos que NO realices el cambio en el interior de tu hogar.
Paso 3: Coloca tu purificador de forma segura
Coloca un plástico grande en el suelo donde vas a realizar el cambio. Ya con el espacio preparado, pon tu purificador sobre la superficie.
Paso 4: Usa guantes y mascarilla
Es necesario que te coloques guantes y mascarilla, para continuar con el cambio de filtro para tu purificador. Recomendamos que uses una mascarilla KN95, ya que protegerá de virus y bacterias residuales que se encuentran en el filtro. También, usa guantes para proteger tus manos.
Si deseas conocer más sobre el uso correcto de la mascarilla y los guantes da clic aquí.
Paso 5: Saca el filtro de tu purificador
Ahora abre con cuidado el compartimiento que se encuentra en la parte de atrás de tu purificador. Con cuidado sujeta las lengüetas blancas del filtro y saca el mismo de tu purificador. Una vez que este fuera, colócalo en una funda de basura y ciérrala.
Paso 6: Limpia tu purificador
Es momento de sacar tus implemento de limpieza para dejar a tu purificador como nuevo. Utiliza un trapo suave y humedecido para limpiar por dentro tu purificador. Te sugerimos que humedezcas tu trapo en alcohol o desinfectante, para matar todos los virus o bacterias que hayan quedado aún en tu purificador. Comienza limpiando el compartimiento interior de tu purificador y termina con el exterior. No utilices agua.
Paso 7: Coloca un nuevo filtro en tu purificador
Con tu purificador limpio, es momento de colocar el nuevo filtro en tu purificador. Es importante que hayas elegido el filtro que esta especialmente diseñado para tu modelo de purificador. Sacarlo de su caja, sostenerlo desde sus lengüetas blancas, e introdúcelo con cuidado en el compartimiento vacío de tu purificador. Finalmente, cierra el compartimiento y estará listo para que lo utilices nuevamente.
Sabemos que una imagen habla más que mil palabras, por lo que te hemos preparado un video detallando todos los pasos para realizar el cambio. Realmente es muy rápido y sencillo. Mira el video para disipar cualquier duda:
¡Protege a tu purificador, como el te protegió de todos esos virus y bacterias del aire!
Si tienes dudas sobre cuál sería el filtro más adecuado para tu purificador de aire, por favor escríbenos en la cajita de comentarios, nos encantaría poder ayudarte.