Debido al incremento gradual de contagios por la aparición de nuevas cepas del Covid-19, te contamos que debes hacer para mejorar el uso de la mascarilla y proteger a tus seres queridos y a ti.
La mascarilla actualmente es una capa muy importante de protección y te recomendamos seguir estos consejos para aumentar la efectividad de la misma:
Asegura un buen ajuste al rostro
Debes asegurarte de que tu mascarilla se ajuste con precisión a tu rostro, la mascarilla debe cubrirte completamente nariz y boca. No permitas bajo ningún motivo que exista aperturas que te expongan a la entrada y salida de aire. Si usas la mascarilla de forma incorrecta el virus puede colarse por los bordes y contagiarte.
Usar doble mascarilla
Las nuevas cepas de virus son mucho más contagiosas y el Covid-19 se vuelve más peligroso para la salud debido a que este sigue mutando y poniéndonos en una posición más vulnerable. Es por ello que los expertos nos recomiendan usar no simplemente una mascarilla, sino dos mascarillas de buena calidad
Protegerte con una mascarilla KN95
Las mascarillas KN95 originales atrapan al menos el 95% de las partículas, lo que puede ayudarte a evitar que el virus ingrese a tu organismo y te enfermes. Es muy importante que si vas a optar por este tipo de mascarillas te asegures que sean originales. Estas mascarillas siempre tienen su certificado de conformidad incluido. Los expertos recomiendan no usar una segunda mascarilla si usas ya una KN95. Es decir, puedes mejorar el uso de la mascarilla utilizando una de tela y otra KN95, no uses dos mascarillas KN95.
COMPRA MASCARILLAS KN95
¿La vacunación?
Pese a que el proceso de vacunación ya empezó el uso de mascarillas sigue y seguirá siendo muy importante. El virus continuará propagándose y enfermando a la gente hasta que la mayoría de la población quede vacunada. Debido a las nuevas cepas que podrían ser hasta un 70% más contagiosas, los expertos nos vuelven aconsejar:
- Lávate las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Mantener una distancia de seguridad con las personas.
- Utilizar doble mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
- No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
- Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
- Si no te encuentras bien, quédate en casa.
- En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
También puedes revisar más consejos para evitar contagiarte del COVID-19 AQUI. Si conoces alguna otra recomendación te agradeceríamos que nos compartieras en la cajita de comentarios, nos encantaría leer y saber de ti.