Es indudable que el teletrabajo es el tema de actualidad por excelencia. La pandemia provocada por el COVID-19, nos ha enfrentado a una nueva modalidad de trabajo que ha llegado para quedarse. Muchas empresas y trabajadores ahora combinan las políticas corporativas basadas en el cumplimiento de objetivos junto a los recursos tecnológicos necesarios para alcanzarlos.
Gracias a los avances tecnologicos, las actividades laborales ahora pueden efectuarse con la misma excelencia desde casa.
El teletrabajo tiene las siguientes características:
- Es una actividad laboral que se lleva a cabo fuera de la organización en la cual se encuentran centralizados todos los procesos.
- Utiliza la tecnología para facilitar la comunicación entre las partes sin necesidad de estar en un lugar físico determinado para cumplir sus funciones.
- Plantea nuevas formas de comunicación interna de la organización y en consecuencia genera nuevos mecanismos de control y seguimiento a las tareas.
Uno de los beneficios más evidente del teletrabajo es que ha impulsado el uso y apropiación de nuevas tecnologías que facilitan el cumplimiento de objetivos y alcance de resultados. Se ha apropiado de recursos que hasta hace poco eran inviables. Por ejemplo, hemos pasado de tener reuniones en espacios físicos con participantes limitados, a tener reuniones virtuales con un número ilimitado de participantes.
La tecnología es necesaria para teletrabajar, pero ello no significa que debe contarse con lo más avanzado en equipos o programas. Un equipo de trabajo pequeño puede suplir sus necesidades únicamente con una línea telefónica, conexión a internet y un sistema que permita el intercambio de archivos. Para el teletrabajador es muy importante tener acceso a los recursos y datos de la compañía de forma confiable y consistente, tomando en cuenta que lo digital se ha convertido en una herramienta esencial para comunicarnos a diario.
LA TECNOLOGÍA Y EL TELETRABAJO
El uso de dispositivos dependerá de la necesidad según el tipo de labor a realizar, acceso a recursos por parte de la entidad, tipo de medios de comunicación y tipo de infraestructura que posea cada organización. Entre los dispositivos de usuario están computadores de escritorio, computadores portátiles, tabletas, escritorios virtuales, teléfonos inteligentes, softphones, cámaras web y sistemas de videoconferencia.
Por esta razón compartimos los productos tecnológicos más apropiados que facilitarán la implementación del teletrabajo en tu hogar y facilitarán la comunicación entre ti y tu organización para que puedan alcanzar sus objetivos de la manera más eficiente.
Te recomendamos los siguientes productos para que puedas realizar tu telerabajo de la mejor forma:
- Computadoras
- Impresoras
- Routers Wi-Fi
- Cámaras Web
- Discos duros de respaldo
- Teclados de computadoras
- Mouse
- Teléfonos inalámbricos
El teletrabajo llegó para quedarse! Asegúrate de estar bien equipado para cumplir de la mejor manera con las tareas que surgan día tras día, ya sean responsabilidades o necesidades laborales, personales o familiares.