Maternidad y Tecnología: Superando Obstáculos y Encontrando Equilibrio con Verónica Salazar

Verónica Salazar / Asesora de ventas en MaxiTec

Bienvenidos, hoy tenemos el gran placer de presentarles una entrevista inspiradora y conmovedora con una madre y colaboradora en MaxiTec, quien nos comparte sus experiencias y desafíos en la vida personal y laboral. En esta conversación, nuestra entrevistada nos revela cómo ha logrado el equilibrio entre la maternidad y su carrera en el sector comercial, superando obstáculos y rompiendo estereotipos de género en el campo de la tecnología.

A lo largo de esta entrevista, nuestra protagonista nos ofrece consejos valiosos para las madres primerizas y futuras mamás que trabajan en el sector, compartiendo sus vivencias sobre la crianza, educación de sus hijos y cómo enfrentar las demandas laborales. Además, aborda las presiones sociales que enfrentan las madres en el ámbito laboral y cómo manejar estas situaciones.

Por último, nos comparte sus pensamientos sobre el Día de las Madres y cómo le gustaría que se celebre este día especial tanto en su familia como en la empresa. No se pierdan esta entrevista llena de emociones, reflexiones y aprendizajes que seguramente resonarán con muchas madres y padres por igual. Acompáñenos en este viaje por la vida de una mujer que, con amor, determinación y disciplina, ha logrado cumplir sus sueños y ser un ejemplo para sus hijos y colegas.

Como madre y colaboradora en MaxiTec, ¿cuál ha sido el momento más emocionante y el más desafiante que ha vivido en su vida personal y laboral hasta ahora?

El momento más emocionante y desafiante en ambos ámbitos ha sido y será enfrentarse a todos los obstáculos que una mujer puede tener en la sociedad. Sin embargo, cosechar triunfos en mi familia y en mi trabajo los he podido lograr adaptándome a mi entorno con mucho esfuerzo y, sobre todo, disciplina.

Rompiendo esas barreras y estigmas sociales, donde muchos consideran que la mujer no puede desenvolverse en el campo de la tecnología.

Ser madre y trabajar en el sector comercial no es una tarea fácil, y a menudo, se requiere un equilibrio entre la vida personal y profesional. ¿Cómo ha logrado encontrar ese equilibrio siendo colaboradora en MaxiTec y cuál ha sido el mayor reto en este proceso?

Trabajar en MaxiTec y desenvolverme como madre ha sido un gran reto en mi vida. El mundo de la tecnología para una mujer no es fácil; es un desafío de constante aprendizaje, esfuerzo, entrega y mucho compromiso.

Sin embargo, pude encontrar el equilibrio gracias a mi estabilidad laboral, de donde proveo los gastos del hogar, al estar rodeada de un excelente equipo de trabajo.

Además de contar con el respaldo y apoyo de mi familia, quienes son pilares fundamentales. Gracias a ellos, pude encontrar y mantener el equilibrio que se requiere para desenvolverme como madre y profesional.

La maternidad y la vida laboral en MaxiTec implican muchas responsabilidades y decisiones importantes. ¿Qué consejo daría a las madres primerizas o futuras mamás que trabajan en el sector retail para enfrentar los desafíos de la crianza, educación de sus hijos y las demandas laborales?

El embarazo es un bonito estado que experimenta la mujer; no hay palabras para describir la hermosa sensación de llevar un pequeño ser en el vientre, una vida que ahora depende únicamente de ti. Mi consejo a las futuras madres: planificar el embarazo y prepararse emocionalmente para cumplir este rol importantísimo de ser madre, que conlleva mucha responsabilidad, cuidados y sacrificios.

En muchas ocasiones, llegué a dudar de mi capacidad para desempeñar el rol de madre y cumplir con las tareas laborales; pensé que debía renunciar…

Pero la vida me enseñó que es posible llevar una bonita maternidad mientras te desarrollas profesionalmente; es cuestión de organizar nuestro tiempo y de encontrar el punto de equilibrio, conjugando las dos cosas: el trabajo y la familia.

La sociedad a menudo tiene expectativas sobre cómo deben ser las madres y cómo deben criar a sus hijos, además de cómo deben desempeñarse en su trabajo. Como colaboradora de MaxiTec, ¿ha sentido presión para cumplir con esas expectativas? ¿Cómo ha manejado estas situaciones y qué le diría a otras madres que enfrentan presiones similares en el ámbito laboral?

Lamentablemente, vivimos en un mundo donde la sociedad siempre nos va a cuestionar, y como madres debemos tener claro que nuestra misión en la vida es inculcar valores y principios para, en un futuro, entregar hijos de bien a la sociedad.

Gracias a MaxiTec, me considero una mamá tecnológica; puedo estar más pendiente y llevar un mejor control de mis hijos, aprovechando la amplia gama de equipos y aplicaciones, sin importar la distancia. Esto ha simplificado, hasta cierto punto, mis obligaciones como madre.

A todas las madres, nunca olviden que para un hijo, ustedes siempre serán su mejor ejemplo, así que debemos sacar lo mejor de todas y cada una de nosotras.

Finalmente, como madre y colaboradora de MaxiTec, ¿qué significa para usted el Día de las Madres y cómo le gustaría que se celebre este día especial tanto en su familia como en la empresa?

El Día de las Madres es una fecha para celebrar a quienes Dios nos permitió esta maravillosa misión de concebir y traer al mundo una nueva vida.

Yo creo que no existe algo más hermoso que ver el rostro de nuestros hijos y que su dulce mirada nos recuerde lo afortunadas que somos al tenerlos.

A todas las mamitas que trabajamos en MaxiTec, nos encantaría compartir ese día tan especial con ellos, poder vivir esos pequeños pero grandes momentos en la vida de toda mamá, ya que nuestros hijos son la razón por la que nos levantamos cada día para luchar y enfrentar todos los obstáculos que podamos tener.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?