Sandra Escobar / Asistente Operaciones en MaxiTec
Unámonos en una interesante entrevista con Sandra Escobar, madre y colaboradora de MaxiTec. Sandra nos compartirá sus experiencias sobre cómo ha logrado el equilibrio entre su vida personal y laboral, enfrentando desafíos y estereotipos de género en el proceso.
En esta charla, Sandra nos ofrecerá sus consejos sobre adaptarse a los cambios, organizar el tiempo y utilizar la tecnología para facilitar la vida de madres trabajadoras en el sector retail.
Acompáñennos en esta conversación inspiradora, donde Sandra nos revelará cómo ser una madre y colaboradora exitosa sin perder la esencia de uno mismo. ¡No se lo pierdan!
Como madre y colaboradora en MaxiTec, ¿cuál ha sido el momento más emocionante y el más desafiante que ha vivido en su vida personal y laboral hasta ahora? ¿Cómo ha enfrentado estos momentos?
Precisamente, el ser madre fue el desafío más grande. En muchas empresas, cuando tienes hijos pequeños, te imponen muchas limitaciones debido al tiempo y dedicación que esto puede acarrear a nivel personal. Esto conlleva pedir permisos y ausentarse de la empresa por horas. Gracias a Dios, tuve en su momento mucha ayuda de mi madre (Q.E.P.D.), pero sí me negaron muchas oportunidades. Ahora que ya están grandes, las trabas te las empiezan a poner por la edad. En muchos lugares hay machismo, porque las mujeres a cierta edad ya no son consideradas aptas o buenas para trabajar, más basados en estereotipos físicos que en desempeño, actitudes y aptitudes.
Ser madre y trabajar en el sector retail no es una tarea fácil, y a menudo, se requiere un equilibrio entre la vida personal y profesional. ¿Cómo ha logrado encontrar ese equilibrio siendo colaboradora en MaxiTec y cuál ha sido el mayor reto en este proceso?
El equilibrio lo encuentras una vez que logras establecer prioridades y tiempos en tu vida. Organizarse no es una tarea fácil; es un proceso de adaptación a cambios, de salir de la zona de confort y, sobre todo, del apoyo de las personas que forman parte de tu vida personal.
Lo primero es no compararse con nadie, ya que cada persona maneja su vida de la mejor manera posible. Organizar el tiempo durante la semana y los días de descanso es un buen principio, al igual que delegar funciones. Además, es importante intentar maximizar el tiempo con la ayuda de la tecnología, como realizar pagos en línea y otras acciones que te ayuden a ahorrar tiempo.
Las presiones laborales forman parte de las enseñanzas de la vida, te ayudan a moldear y pulir el carácter, a organizar tus espacios y tiempos. Todo es cuestión de entereza.
El Día de la Madre es todos los días. Estar junto a mi familia y a mis seres queridos es el mejor regalo y celebración que me puedan dar. Con MAXITEC, cualquier risa y sentirse como en casa ya son bendiciones.